Bienvenido a Sector Ejecutivo, revista de Economía y Empresas / España, Nº 297 Abril de 2024

Porque todo lo que forma parte de tu vida también es parte de Pelayo

Francisco Cabrero Hidalgo

Tu coche y tu casa forman parte de tu vida. No son sólo el vehículo que te lleva de un lugar a otro o el lugar donde duermes, son mucho más. Son tus grandes riquezas, cosas importantes de tu día a día que pretendes cuidar y a las que dedicas muchos esfuerzos. Por eso es tan importante contar con un buen seguro, uno que entienda que las cosas se pueden complicar en un momento, o que sepa que, aunque no tengas la mejor casa o el mejor coche, para ti, lo tuyo, es importante.
Es ahí donde nace la campaña de publicidad “partedetuvida”, una campaña que se centra en la cercanía de Pelayo con sus clientes y en su compromiso máximo para atender las necesidades de sus asegurados. Una campaña que representa la evolución de Pelayo desde una compañía de seguros a una compañía de clientes.
El sector asegurador español es extremadamente competitivo. Nos encontramos en un mercado complejo donde se está desarrollando cada día un marketing más agresivo y, en la mayoría de los casos, se están haciendo muy bien las cosas. El apoyo y la inversión sobre el cliente son fundamentales y una comunicación de calidad y comprometida consigue trasladar esos mensajes al consumidor, buscando que todo aquel que tenga una necesidad aseguradora sea una opción de compra. 
Pelayo pretende ser ese compañero de viaje perfecto porque es cercano, comprometido y sabe perfectamente lo que un seguro tiene que ofrecer a sus clientes, que, básicamente, es estar ahí cuando más lo necesitas.
Es tu coche, tu casa, tu vida… Nuestro compromiso es y siempre será máximo y por eso queremos apostar al máximo por el cliente. Está en nuestro ADN como mutua; el cliente (nuestro mutualista) es lo primero, es el propietario de la entidad y está en el centro de nuestra estrategia de negocio.
No aseguramos coches, casas y vidas, sino que somos conscientes de que aseguramos los coches, las casa y la vida de nuestros clientes, algo importante e indispensable para ellos. Nuestros clientes son personas que buscan relaciones honestas con las marcas, que exigen que cumplan con sus compromisos. En nuestro caso, ese compromiso es solucionarles un problema cuando aparezca.