Bienvenido a Sector Ejecutivo, revista de Economía y Empresas / España, Nº 296 Marzo de 2024

Hassan Kalantari, director general de Uniway

Jesús Monroy

Hassan Kalantari es el fundador y director general de Uniway, empresa especializada en servicios IT para grandes empresas. Posee una Data Center propia (situada en el centro de Madrid) y dispone de una segunda ubicación para situaciones de contingencia, que permiten ofrecer cualquier servicio de alojamiento y virtualización (“cloud”), ajustados a las necesidades de cada empresa.
Todos los servicios se prestan en modalidad de pago por uso, lo que supone un ahorro sustancial de costes para las empresas.

Dieciséis años de presencia en el mercado español, con más de doscientos clientes, manteniendo alianzas con los principales fabricantes. Sus profesionales poseen las certificaciones de más alta cualificación en el mercado.
Hemos analizado lo que necesitan las empresas en todo este tiempo y hemos creado OneVision, un portal, único en el mercado, que permite visualizar y controlar todos los servicios contratados en el entorno virtual y físico de una manera ejecutiva y con perspectiva de gestión del servicio y control de sus costes: los servidores que almacenan sus datos (los propios y los que tiene contratados con otras empresas), su rendimiento; los contratos de servicio con sus proveedores, lo que están pagando por cada servicio de tecnología; el uso y el volumen de los e mails que reciben y envían sus empleados. Pueden controlar las delegaciones que tengan en el mundo: saber el estado y rendimiento de los servidores en Perú, en Australia, por ejemplo; los ataques que recibe su infraestructura y la intensidad, etc.
Con OneVision, de un solo vistazo, puede ver las constantes de su infraestructura tecnológica, física y virtual, como si se tratase del cuadro de mandos de un avión.
El más alto directivo y, por supuesto, los directores de tecnología tienen a la vista el estado de la empresa y pueden corregir y reaccionar en tiempo real sobre los posibles problemas y, sobre todo, están viendo lo que gastan y cómo lo gastan.

Pero me imagino que hay cosas parecidas en el mercado.
No lo hay con esta dimensión y, desde luego, para un control tan exhaustivo sobre su infraestructura tecnológica y la que tienen contratados con terceros. Una empresa puede tener datos alojados en la nube y no tiene ni idea de su ubicación ni del uso que se hace de ellos. Con este sistema se puede controlar todo lo que se quiera someter a análisis. Le estamos poniendo ojos a lo que nunca se ve pero que influye en nuestra cuenta de resultados y en nuestra seguridad.