Bienvenido a Sector Ejecutivo, revista de Economía y Empresas / España, Nº 297 Abril de 2024

Fernando Ramos Aguado, consejero delegado de Clínicas Zurich

Alberto García

Clínicas Zurich se fundó en el año 2009 con el objetivo de crear una cadena de clínicas de Cirugía Plástica, Neotecnocirugía, Medicina Estética y Nutrición a nivel nacional, utilizando la tecnología más avanzada. En la actualidad cuenta con 11 clínicas en 10 ciudades españolas y con un proyecto de crecimiento muy ambicioso tanto en España como en las principales ciudades de la Unión Europea.

¿Con qué objetivos se fundó Clínicas Zurich?
Imagine a un cliente que se acerca a nuestra clínica para probar uno de nuestros tratamientos. Abre la puerta, esperando encontrar lo que hay en el resto de las clínicas del sector, y lo que se encuentra es tendencia y moda en un espacio vanguardista.
Desde luego, sus impresiones comenzarán a cambiar y experimentará unas sensaciones distintas a las que podría tener en un clásico centro de Medicina Estética, por muy avanzado que estuviera. Y no es que hayamos cambiado de negocio o de sector. Nos seguimos dedicando a la Medicina Estética y seguimos invirtiendo en desarrollo e innovación. Lo que estamos haciendo, es acercarnos todavía más a la experiencia cliente, y mantener con ellos una conversación emocional, donde moda y medicina estética sean el complemento perfecto la una de la otra.
Desde nuestro nacimiento, hemos apostado por trabajar de forma individual con cada uno de nuestros clientes, les hemos puesto cara, hemos querido saber cuáles eran sus necesidades y opiniones, y que nos vieran como una marca que velaba por su bienestar, físico y emocional.
En Clínicas Zúrich, creemos, que el bienestar y la salud son un deber. y queremos que nuestros clientes, encuentren una isla de bienestar y exclusividad en nuestros centros.

Son ustedes un referente en España en Cirugía Plástica, Medicina Estética y la innovadora Neotecnocirugía. Háblenos de estas tres disciplinas y sobre todo de la tercera.
Nuestra filosofía no es hacer cosas diferentes, sino cosas que nos diferencien en un sector muy competitivo que se va integrando entre los productos de consumo más habituales de nuestra sociedad.
Nuestro concepto busca convertir el mundo de la medicina y la cirugía estética en un lujo asequible, con todo el rigor y calidad que los tratamientos en estos campos requieren.
En cirugía estética intentamos tener los mejores profesionales posibles que consigan la máxima satisfacción de nuestros clientes, haciendo que estos se sientan muy importantes y bien tratados. Cuando alguien toma la decisión de realizarse una operación de cirugía estética no sólo busca mejorar su aspecto, sino también su autoestima, motivación y actitud para afrontar los retos diarios que la vida pone encima de la mesa cada día.
Y por encima de todo en materia de Medicina Estética somos líderes en Neotecnocirugía. Utilizamos la tecnología más avanzada, que en muchos casos ya está muy experimentada en la medicina convencional, para el tratamiento de la obesidad y el sobrepeso sobre todo. La Medicina Estética tradicional está muy centrada en productos como el botox, el ácido hialurónico o los hilos tensores. Nosotros aportamos un valor diferenciador en nuestros tratamientos con toda esa tecnología.