Bienvenido a Sector Ejecutivo, revista de Economía y Empresas / España, Nº 297 Abril de 2024

María González Armero, directora de RedBOND Composites

Alberto García

RedBOND revoluciona el sector de la señalización de la imagen corporativa con su gama de paneles para impresión digital. La empresa se fundó en 2012 y es propiedad cien por cien de Alibérico. María González Armero es su directora.

Háblenos de sus instalaciones fabriles en Alicante y por qué decidieron entrar en este mercado.
En Alibérico tenemos una extensa experiencia en la fabricación de paneles composite de aluminio de alta calidad para el sector de la edificación y una larga trayectoria en cuanto al lacado de aluminio en espesores finos se refiere.
Juntamos todo el know-how y tecnología de fabricación y desarrollamos un nuevo producto bajo la marca RedBOND, paneles para impresión digital diseñados especialmente para uso en señalización, rotulación e imagen corporativa. Un mercado que está enormemente afectado en la última década por la entrada de productos asiáticos con precios extremadamente bajos favoreciendo fuertes guerras de precios.
Diseñamos RedBOND con objeto de fabricar en Europa (con materias primas 100% europeas) y competir con los productos importados de fuera. Nuestras principales bazas han sido el empleo de una tecnología propia y la apuesta por una auténtica revolución en los usos de la industria. Donde el resto de fabricantes ofrecen unos plazos de 6 a 8 semanas, nosotros lo hacemos sólo en 2. Adicionalmente, eliminamos en todo el proceso productivo todo lo que no añadía valor, centrándonos únicamente en la producción de paneles para impresión de calidad con los mínimos gastos de estructura. La compañía se basa en la optimización de todos los procesos, desde la gestión de compras, que está digitalizada con nuestros proveedores, hasta las entregas a nuestros clientes, que también pueden ser monitorizadas a través de una plataforma digital. De esta forma, el cliente puede informarse de cómo se encuentra su pedido en todo momento.

Su gama de paneles composite tiene cuatro productos relevantes. ¿Cuáles son, qué aplicaciones tienen y para qué tipo de clientes están indicados?
Es importante destacar que todos los productos RedBOND están especialmente diseñados para la impresión en cualquier color, espesor de aluminio o dimensión. Desarrollamos una laca especial que actúa como soporte de calidad para favorecer la adherencia de las tintas.
En RedBOND contamos con 4 principales productos que difieren en el espesor del aluminio:
RedBOND Plus: con dos láminas de aluminio de 0.25mm, idóneo para la fabricación de rótulos y tótems, entre otros. Es un material que tiene muy buenas propiedades mecánicas: se puede curvar, doblar y fresar. Este producto se usa para infinidad de aplicaciones, desde carritos de hospital hasta rótulos para grandes marcas de concesionarios de coches.
RedBOND: es el producto estándar con láminas de aluminio de 0.18mm, perfecto para decoración de interiores de tiendas, comercios, oficinas…
RedBOND Lite: somos el único fabricante europeo capaz de fabricar este producto con aluminio de 0.12mm en Europa. Tiene un gran consumo en usos de alta rotación como stands feriales y vallas informativas o publicitarias.
RedBOND UltraLite: es un producto innovador que hemos lanzado en 2017 y tiene un espesor de aluminio de 0.08mm. Somos de los pocos fabricantes a nivel mundial capaces de fabricar panel con un espesor de aluminio tan fino y conseguir una increíble planicidad para uso en impresión.