Bienvenido a Sector Ejecutivo, revista de Economía y Empresas / España, Nº 223 Julio-Agosto de 2017

El motor que empuja el recobro de deudas comerciales a nivel global

Beatriz Lascaray, Country Manager Iberia de Atradius Collections

En 2015, Atradius Collections cumplió 90 años de historia y experiencia en la recuperación de deudas comerciales nacionales e internacionales dentro del Grupo Atradius Catalana Occidente al que pertenece en la actualidad, poniendo de manifiesto su amplio conocimiento en el sector. Promoviendo la gestión de cobro de deudas de un modo responsable y efectivo, con una metodología experta y con el fin de mejorar el Cash Flow de las empresas. Su mayor fortaleza es contar con un equipo de profesionales altamente especializado, capaz de ofrecer servicio a todos sus clientes allá donde estos se encuentren, recuperando deudas en cualquier parte del mundo. Estos profesionales dan un valor extraordinario a las empresas, dado su conocimiento sobre las prácticas comerciales, cultura, legislación y procedimientos locales, que ayudan a enfrentar en mejores condiciones la gestión de cobro de una deuda en cualquier país del mundo.
El mercado del recobro de deudas es extenso e involucra a múltiples prestadores de servicios. Este mercado se encuentra fragmentado con muy pocas empresas realmente especializadas. Atradius Collections opera en el mercado internacional como especialista en B2B.
Nuestra misión básicamente es generar Flujo de Caja a nuestros clientes ofreciéndoles el mejor servicio y nuestra amplia experiencia en el sector, independientemente del país donde se encuentre el deudor. Atradius Collections se diferencia de sus competidores en este sector por su presencia física en 25 países desde donde presta servicio en todo el mundo (exceptuando países con riesgo político o bélico) y su pertenencia a un grupo asegurador de crédito de reconocimiento mundial.
Atradius Catalana Occidente, que proporciona solidez y fortaleza financiera, garantizando a sus clientes que su dinero está en buenas manos.
Su cobertura mundial y su servicio local, permite contactar con deudores en cualquier parte del mundo en su propio idioma, reportando a sus clientes en su lengua, manteniéndoles permanentemente informados de la evolución de las gestiones de cobro de sus deudas realizadas en el país del deudor.
En el entorno internacional no es fácil contar con un socio de confianza que dé soporte a las empresas en la recuperación de impagados. Atradius Collections proporciona a sus clientes un socio de confianza, que implica que las empresas:
1. No tengan que preocuparse de captar recursos extra para ofrecer cobertura en el extranjero.
2. No tener que tratar con diferentes agencias de cobro de deudas.
3. Contar con un único punto de contacto centralizado en su país que le va reportar en su idioma.
4. Trabajar con una empresa con más de 90 años de experiencia.
5. Recibiendo soluciones flexibles a las necesidades de su empresa.

Cada país tiene su propia CULTURA. Adaptando nuestras prácticas al mercado local, las posibilidades de éxito en la recuperación de deudas se incrementarán claramente.
Conocer la SITUACIÓN ECONÓMICA de un país nos ayuda a reaccionar de forma adecuada y pragmática.
Al conocer qué es LEGALMENTE posible en cada país, nos facilita mejorar las posibilidades de éxito en un recobro Amistoso.
En caso de que la gestión por vía Amistosa sea infructuosa, Atradius Collections cuenta con una red de abogados y colaboradores en todo el mundo, para avanzar por vía legal.
Atradius Collections considera que respetar la ÉTICA en la realización de las gestiones de cobro de deudas es vital. Por ello, su posición entre acreedor y deudor adopta siempre un papel neutral, cuyo objetivo siempre es conseguir una solución al conflicto (en este caso el impago de la deuda) favorable a ambas partes, siempre con el fin de no dañar su relación comercial y preservando la continuidad de ambos negocios.
Nuestra meta es obtener el recobro de la deuda Amistosamente lo más rápidamente posible, a fin de minimizar los problemas de liquidez de nuestros clientes y al menor coste, independientemente del país donde se encuentre el deudor.