Bienvenido a Sector Ejecutivo, revista de Economía y Empresas / España, Nº 296 Marzo de 2024

Nick Edgeley, consejero delegado de Monex Europe

Carmen Peñalver

Actualmente, las compañías del Grupo Monex realizan pagos internacionales y en divisas por valor de 191.000 millones de dólares al año, con un volumen de activos superior a los 3.900 millones de dólares. Monex Europe, el brazo europeo del Grupo Monex, dirigido por Nick Edgeley como consejero delegado, ha crecido consistentemente, año tras año desde su creación.

¿Puede explicarnos más sobre los orígenes de Monex Europe?
En 2006, fundé junto con mis codirectores Will Tracey y Shelton Fray una empresa de cambio de divisa corporativa llamada Schneider Foreign Exchange. Poco después, Neil Burns, con quien había trabajado anteriormente, se unió al equipo directivo. En 2012, Monex Group se acercó a nosotros para adquirir Schneider Foreign Exchange, ya que querían la mejor plataforma para tener presencia en Europa. Después de que el Grupo Monex adquiriera Schneider Foreign Exchange, la compañía pasó a llamarse Monex Europe y continúa siendo dirigida por el equipo fundador.
El consejo del Grupo Monex está formado por personas con ideas afines en las que confiamos y en las que creemos, que comparten una visión colectiva para construir una presencia global importante, y creemos que vieron en nuestro equipo a socios en quienes podían confiar para continuar construyendo un negocio que se convertiría en un activo para la marca Monex.

Monex Europe ofrece a sus clientes análisis y conocimiento del mercado de divisas. ¿Cuál es el principal beneficio de esto?
Nuestro objetivo es ayudar a nuestros clientes a tomar decisiones estando mejor informados. El hecho de que Monex Europe sea imparcial y no especule con las divisas, significa que podemos ofrecer una visión equilibrada e imparcial de los mercados.
Monex ha sido reconocida como una de las firmas que ofrecen las perspectivas de mercado más precisas, clasificándonos en los primeros puestos de los rankings de analistas de divisas como FX Week, Bloomberg FXFC y Thompson Reuters FX. Nuestros analistas de divisas son citados regularmente en los medios de comunicación internacionales, y a menudo hacen apariciones en cadenas de televisión y radio como Bloomberg, Sky News y BBC World News. Nos enorgullece ser reconocidos por tal excelencia, que atribuimos al trabajo duro y al talento de nuestro equipo de análisis global de Monex Europe.

¿Qué le espera a Monex Europe en el futuro?
Tenemos la intención de abrir oficinas en todo el mundo para poder ofrecer un servicio realmente global. Ya tenemos oficinas en varios centros financieros clave. Nuestras oficinas centrales están ubicadas en el corazón del distrito financiero de Londres, mientras que contamos con oficinas locales en Madrid, Ámsterdam y nuestra entidad canadiense, Monex Canadá, tiene su sede en Toronto. La oferta de Monex en Norteamérica se complementa con nuestro socio en Estados Unidos, Tempus.
Monex Europe tiene diversos proyectos en cartera. Acabamos de comenzar un proyecto en Oriente que anunciaremos en breve. Esto nos permitirá dar servicio a Asia y Australasia, a medida que continuamos expandiendo nuestras operaciones globales.
Si bien llevar a cabo negocios a escala global ofrece grandes oportunidades, no está exento de desafíos. Una de las cosas de las que estoy más orgulloso en Monex Europe es nuestra capacidad de adaptarnos con éxito al constante cambio en la regulación, jurisdicción y cultura. Creo que hemos prosperado en condiciones económicas y políticas desafiantes, incluidos importantes cambios normativos, como la introducción de la nueva legislación MiFID II que entró en vigor a principios de este año en la UE, así como el panorama político en el Reino Unido tras el Brexit. Hemos estado preparados para hacer frente a los desafíos y hemos estado siempre a la vanguardia durante todo este proceso. El factor más decisivo en el éxito de Monex Europe ha sido la fortaleza de los activos de la compañía. Estos activos son el equipo humano que tenemos y que nos han permitido construir un negocio tan exitoso.