Bienvenido a Sector Ejecutivo, revista de Economía y Empresas / España, Nº 296 Marzo de 2024

Felip Pascual, director B&I Serunion

Alberto García

Felip Pascual, es director de la División Business&Industry de Serunion (Grupo Elior) que gestiona los restaurantes de empresa de importantes compañías españolas y extranjeras.
Líder empresarial con más de 20 años de experiencia en el sector servicios (alimentación, financieros y consultoría), lleva 18 trabajando en Serunion donde también ha desempeñado los cargos de director regional y director comercial.
El área de Servicios Business&Industry gestiona en la actualidad unos 130 restaurantes de empresas e instituciones, así como en la armada y prisiones. La división facturó 81,3 millones de euros en 2017 con un crecimiento de un 14,8% respecto al año anterior, siendo una de las divisiones con mayor desarrollo de la compañía. Además de Euroforum, algunas de las recientes incorporaciones a la cartera de clientes han sido Endesa, Movistar+, Scalpers, el grupo PSA Peugeot y Mercedes Benz, entre otros

¿Qué nuevos acuerdos se han cerrado en estos últimos meses?
Acabamos de incorporar a nuestra cartera de clientes la empresa Euroforum líder en formación, actividades de empresa y eventos de todo tipo. Vamos a gestionar todos los servicios de restauración de sus dos edificios principales con un buffet libre donde se servirán desayunos, comidas y cenas, los caterings a demanda de eventos, coctails, showcookings y el servicio de habitaciones, ya que también tienen opción de alojamiento. Los espacios de Euroforum acogen hasta 400 comensales al día durante toda la jornada. Con ellos hemos firmado un contrato por cinco años y queremos que este sea uno de los pilares del área de Business&Industry en San Lorenzo del Escorial, Madrid.
También han engrosado nuestro porfolio empresas como Endesa, Movistar+, PSA Peugeot y Mercedes Benz, entre otros, y hemos renovado el servicio en las oficinas de EUIPO.

¿Tienen previsto inaugurar más cafeterías Meetropolitan durante este año? ¿Incorporarán alguna novedad en este formato?
Durante este año, está prevista la apertura de dos Meetropolitan, un nuevo concepto creado por Serunion en 2017 que, aplicado a los restaurantes de empresa, propone diferentes espacios temáticos y una oferta gastronómica que combina la cocina tradicional y las propuestas más cosmopolitas.
Y acabamos de introducir un nuevo concepto de restauración ecológico, saludable y sostenible, el “ The Green House” que hemos estrenado con uno de nuestros clientes, la multinacional de belleza L’Oreal.
Aparte de la cocina tradicional, los menús incluyen comida saludable como platos vegetarianos, smoothies, desayunos healthy, ensaladas, pollo y filete ecológicos, buffet de frutas o postres caseros, entre otros; cuenta además con espacios realmente novedosos como el The Green Corner o The Green Van (en el exterior). Cerca del 40% de los productos son ecológicos, un 40% de km 0, más de la mitad son de proveedores locales y los envases son compostables y biodegradables, con una clara apuesta por la sostenibilidad.
En los “The Green House” juega un papel muy importante también la decoración, que se presenta en tonos naturales, maderas y plantas que confieren al entorno un aspecto más cálido y confortable. Están concebidos para ser eco friendly, relajados y agradables, donde compartir, comer, tomar algo o mantener una reunión informal en lugar de hacerlo en la propia oficina.
Este nuevo concepto nace de la demanda cada vez más grande de productos ecológicos por parte de consumidor. El año pasado la venta de estos productos creció un 20% en España y si en su casa pueden consumirlos también les ofrecemos la posibilidad que lo hagan en el trabajo.
Por otro lado, seguiremos desarrollando el concepto “Mercado Gastronómico”, presente en 5 grandes compañías durante 2017 y cuyo crecimiento para este año se prevé similar. Se trata de espacios diferenciados de cocina tradicional y moderna, en un entorno de mercado, donde el comensal puede encontrar a diario una variada oferta.

En estos restaurantes The Green House han introducido incluso food trucks muy de moda en festivales y eventos urbanos.
Si, los food trucks son sinónimo de comida recién hecha, consumida al aire libre y en ambientes distendidos y esto no está reñido con poder disfrutar de ello en el lugar de trabajo. De hecho, forman parte de la filosofía del The Green House que no sólo se basa en la comida, sino también en el espacio y las personas con las que nos relacionamos, de ahí que incorporásemos las The Green Van, un espacio al aire libre donde los empleados pueden comer sus platos favoritos de manera sana, relajada y agradable.