Bienvenido a Sector Ejecutivo, revista de Economía y Empresas / España, Nº 297 Abril de 2024

Lara Rabassa Roig, directora general de Luxury Rentals Madrid


Arturo Díaz

Luxury Rentals Madrid es una empresa de Petrus Grupo Inmobiliario que gestiona alquileres de viviendas exclusivas en Madrid. Fue creada en el año 2010 y comenzó con 16 apartamentos teniendo en la actualidad 127 viviendas. Ofrecen un servicio personalizado a sus clientes, como la limpieza y el mantenimiento de los apartamentos con su propio equipo de profesionales especializados. Los usuarios a los que se dirigen suelen ser profesionales procedentes de empresas de diversos sectores, tanto nacionales como internacionales, así como clientes del turismo de lujo.

¿Cuándo, quiénes fueron sus impulsores y con qué objetivos se puso en marcha la empresa?
Hace más de 10 años, Petrus Grupo Inmobiliario, decidió crear Luxury Rentals Madrid, una empresa dedicada a los alquileres de corta estancia. La aventura empezó con 16 apartamentos del patrimonio del grupo y, además, con el objetivo de llenar un vacío en el mercado español para clientes corporativos. Pero poco a poco los inversores y clientes interesados empezaron a exigir más.

Ustedes gestionan viviendas exclusivas propias y ajenas dentro del primer anillo de Madrid. ¿Qué servicios prestan a los propietarios y qué orígenes geográficos tienen?
Los servicios que prestamos a los propietarios van desde la valoración hasta la gestión completa del alquiler de los apartamentos entre sus demandantes, como la entrada de los clientes en las viviendas, el checkout. Les asesoramos sobre reformas e interiorismo, si lo necesita, o temas jurídicos y fiscales, entre otros. Además, si el propietario quiere que algunas temporadas no se alquile porque quiere disfrutarlo él, con total flexibilidad, reservamos esos días.

¿Qué nos puede decir de los servicios a los huéspedes?
Los servicios a los huéspedes son los que recibe un cliente de un hotel, pero como tratamos que el cliente se sienta como en su casa, en un entorno profesional eficaz pero cercano a sus necesidades. Por citar sólo algunos de estos servicios, gestionamos las reservas, el checkout, la limpieza y el mantenimiento de los apartamentos con nuestro propio equipo de profesionales especializados. Estamos preparados para resolver cualquier tipo de incidencia.

¿Tienen servicios opcionales en ambos casos? Si es así, detalle algunos de ellos.
Sí, por supuesto. Nuestros clientes pueden disponer, entre otros, de catering, entradas de fútbol o de espectáculos, turismo, servicios florales…

¿Cómo es el proceso de búsqueda y reforma de los inmuebles? ¿Lo hace alguna empresa del grupo al que pertenecen?
Tras más de una década de andadura, hoy son los propietarios en Madrid los que nos buscan. De cada oferta, seleccionamos aquellas que mejor encajan en el estándar de Luxury Rentals Madrid y elegimos aquellas que consideramos más idóneas. Si creemos que necesitan algunas reformas, asesoramos a los propietarios tanto en el diseño como en la ejecución de esa reforma si lo desean. La localización del apartamento y sus características, son aspectos para nosotros muy importantes para poder incluir la propiedad, por decirlo de otra manera, en el “mundo” Luxury Rentals Madrid.

¿A qué tipo de clientes se dirigen?
Nos dirigimos, en el caso de nuestros clientes-propietarios, a quienes tienen casas de una calidad media alta y alta, en Madrid capital, y que quieren dedicar su uso al alquiler de corta estancia, donde se obtienen mayores rentabilidades económicas que en el alquiler convencional. También nos dirigimos a aquellos inversores, un conjunto en continuo crecimiento, que invierten en la compra de viviendas para destinarlas al alquiler.
En cuanto a nuestros clientes-huéspedes, nos dirigimos cada vez más a un público más corporativo, procedente de empresas y sectores que por la naturaleza de su profesión, prefieren este tipo de alojamiento al de un hotel. Se trata de profesionales de diversos sectores (financiero, telecomunicaciones, comunicación, cultura…), tanto nacionales como internacionales. También demandan los alquileres de los apartamentos de Luxury Rentals Madrid, clientes del turismo de lujo, internacionales y nacionales.

[Sigue en la versión impresa]