Bienvenido a Sector Ejecutivo, revista de Economía y Empresas / España, Nº 297 Abril de 2024

José Castellanos, director general de Madrid de PageGroup


Arturo Díaz

Dentro del Grupo encontramos distintas marcas, cada una experta en su mercado. Michael Page es la compañía de PageGroup dedicada a la selección especializada de mandos intermedios. Actualmente cuenta con 21 divisiones especializadas. Michael Page Interim Management se centra en la búsqueda de profesionales Senior para procesos temporales. Page Executive está especializada en la búsqueda directa y selección de alta dirección (miembros del Consejo de Administración y/o Comité de Dirección). Realiza la búsqueda y selección de directivos para posiciones indefinidas, así como de duración determinada. Page Personnel especialista en la selección de personal de apoyo cualificado para procesos temporales e indefinidos. Cuenta con 15 divisiones especializadas. PageGroup España cuenta con las siguientes áreas especializadas para satisfacer necesidades específicas a nuestros clientes: Page Consulting está focalizada en la realización de proyectos de consultoría que dan cobertura a todos los ámbitos de la gestión de personas dentro de las organizaciones. Page Assesment es el servicio de PageConsulting especializado en evaluación, que se aborda desde un enfoque que persigue dar respuesta a las necesidades del cliente en función del grado de complejidad de los perfiles a evaluar.

¿Por qué se debe confiar en Michael Page para encontrar el candidato perfecto para un puesto de trabajo?
Michael Page es una de las empresas más relevantes de selección de personal, llevamos décadas conectando a empresas y profesionales. Tenemos acceso a la información más actualizada del mercado y estamos en contacto con excelentes candidatos de diferentes sectores.
Nuestros consultores están comprometidos para ayudar a las empresas a encontrar al mejor profesional. Una vez sepamos qué tipo de perfil está buscando una empresa, analizamos nuestras bases de datos y publicamos su oferta en nuestros partners para contactar con los candidatos que mejor se ajusten a los requisitos de cada posición. Nos aseguramos de que la descripción de la oferta sea relevante y atractiva para captar la atención de los mejores candidatos. Además, la información de su compañía es confidencial y se publicará únicamente con su autorización.

¿Cuál es el valor añadido de PageGroup en el sector de los RRHH?
El valor añadido de PageGroup es la especialización por sectores. Contamos con consultores especializados en cada división funcional o sectorial con el objetivo de entender y cubrir las necesidades del cliente, así como las de nuestros candidatos. El enfoque consultivo de la empresa para el reclutamiento profesional combina el conocimiento local con la experiencia internacional, para encontrar el mejor equilibrio entre el cliente y el candidato.

¿Cuál es su misión y valores de marca?
Nuestro propósito es cambiar la vida de las personas creando oportunidades que les permitan alcanzar su máximo potencial y desarrollo profesional. Ese es nuestro propósito, nuestra razón para estar en el negocio. Reflejamos ese propósito en toda nuestra metodología, con nuestros clientes, nuestros candidatos y nuestros propios empleados.
Nuestros cinco valores son claves para nuestro éxito. Forman una plataforma para nuestra metodología, enfoque de negocios y motivación. Más que sólo palabras, creemos que nuestros valores son la esencia de nuestra marca e influyen en la forma en que trabajamos día a día.

¿Cuáles son los perfiles más demandados para los puestos de trabajo y qué requisitos deben cumplir los candidatos?
Depende generalmente del puesto de trabajo, pero normalmente se busca gente proactiva, con iniciativa y con ganas de aportar. Cada vez es más importante tener un buen nivel de idiomas (especialmente inglés, pero cada vez más con algún otro idioma adicional) y altos conocimientos informáticos o una cierta sensibilidad hacia las nuevas tecnologías.
Muchas empresas suelen buscar gente con una mentalidad abierta, visión global y una actitud positiva al cambio, incluso con cierta capacidad de anticipación.
Además, y en función del puesto para el que se trate, los candidatos deben cumplir con una serie de requisitos técnicos y de conocimientos que se adapten al rol a desempeñar y al sector en el que hacerlo.
Las tendencias para 2019 son demandas de perfiles especializado en IT, Ingenieros, Digitales…

[Sigue en la versión impresa]