Bienvenido a Sector Ejecutivo, revista de Economía y Empresas / España, Nº 297 Abril de 2024

Alfonso Franco Gómez, consejero delegado de All4Sec

Arturo Díaz

All4Sec es una compañía especializada en la provisión de servicios avanzados de seguridad informática, capaz de proteger a cualquier empresa de amenazas en la red, ya sea una gran corporación o un pequeño negocio. La compañía cuenta con un equipo con 17 años de experiencia dedicados a prestar servicios avanzados de Seguridad IT. Esa experiencia, la cercanía con el cliente y una exhaustiva metodología son su mayor garantía de éxito. No sólo se ocupa de la seguridad “online”, sino que sus servicios también incluyen la protección de comunicaciones y de datos. Así, se encargan de proporcionar asesoramiento y soluciones específicas para que el negocio cumpla en todo momento con la legislación vigente en materia de protección de datos.
La compañía nace como respuesta a la creciente amenaza de ciberdelincuencia que soportan las organizaciones españolas. De acuerdo a este nuevo escenario, trabaja para ofrecer los más altos estándares de calidad, ofreciendo soluciones flexibles adaptables en todo momento a las necesidades de cada cliente. Ofrece a sus clientes una evaluación del nivel de riesgo de su negocio, identificando las debilidades y los puntos críticos que deben ser mejorados. Un primer paso que precede al diseño de un plan de acción específico orientado a minimizar los riesgos detectados.

All4Sec se define como una empresa que proporciona servicios avanzados de Seguridad IT. ¿En qué consisten esos servicios avanzados?
Nuestros servicios incluyen desde soluciones de consultoría para grandes, medianas y pequeñas empresas, hasta servicios de formación para empleados o servicios avanzados de auditoría y hacking ético. No nos limitamos simplemente a vender tecnología o a detectar problemas, nuestro objetivo es proporcionar soluciones a los problemas que puedan tener nuestros clientes, identificando y mitigando los riesgos en todos los ámbitos relacionados con los sistemas de información y las redes. Lo que nos convierte en una de las empresas especializadas en ciberseguridad con la mayor oferta de servicios en nuestro país.

¿Qué es su servicio de “Consultoría de Seguridad” y para qué tipo de empresas está indicado?
Las tareas de consultoría de seguridad abarcan distintas actividades, desde la realización de un análisis de riesgos, identificando las debilidades y los puntos críticos que deben ser mejorados, hasta el diseño de un plan específico con las soluciones a implantar. Somos especialistas en el diseño de soluciones que van desde la protección de pequeños negocios a complejas arquitecturas.
El conocimiento de las distintas tecnologías existentes dentro del mercado de la seguridad IT nos permite ofrecer asesoramiento personalizado a nuestros clientes, de manera que puedan elegir la solución que mejor se adapte a sus necesidades independientemente de su tamaño o volumen de negocio.

All4Sec presta servicios tanto a pymes como a grandes empresas y corporaciones. ¿Quiénes se preocupan más por la ciberseguridad, las grandes compañías o las pymes?
Históricamente las grandes corporaciones han sido quiénes más se han preocupado por prevenir cualquier vulnerabilidad de sus sistemas o archivos, ya que esto representa un riesgo en la mayoría de los casos, que genera grandes pérdidas económicas. Sin embargo, esta preocupación por proteger los datos informáticos de la empresa es menor o inexistente cuando hablamos de pequeñas y medianas empresas, debido a que tienen la falsa creencia de que no representan un objetivo importante para los hackers. Sin embargo, los hackers, al igual que los virus y otras amenazas informáticas, navegan por toda la red en busca de posibles vulnerabilidades, y al encontrarse con un sistema sólido de seguridad, saltan a otro ordenador hasta encontrar el ordenador más vulnerable y lograr su cometido, afectar las operaciones informáticas o robar información del ordenador en cuestión. Nadie está a salvo por muy pequeño que sea. Afortunadamente, las nuevas normativas en cuanto a protección de datos y la progresiva toma de conciencia del mercado pyme, están comenzando a dar sus frutos.

Háblenos de los grupos de servicio que también tienen, “Auditoría y Hacking” e “Implantación de Soluciones”.
Cuando hablamos de implantación de soluciones estamos hablando de soluciones de control de perímetro o lo que es lo mismo, cortafuegos, de sistemas de prevención de intrusiones, sistemas de acceso remoto seguro o protección de fugas de información. En definitiva, aquellas tecnologías que pueden proteger a los clientes de posibles ataques.
Y en cambio cuando hablamos de servicios de auditoría y hacking nos estamos refiriendo a las pruebas que realiza nuestro personal especializado para detectar las vulnerabilidades en los sistemas o equipos, de forma que puedan ser solucionadas y mitigadas antes de que un atacante real pueda sacar provecho de las mismas.