Bienvenido a Sector Ejecutivo, revista de Economía y Empresas / España, Nº 296 Marzo de 2024

Harald Ortner, director general de OVB Allfinanz España

Manuel de los Santos

OVB se fundó por Otto Wittschier, Bert Schwarz y Bruno Tönnes, tres expertos en el sector privado asegurador y de mediación. Durante esa época, sus primeros productos ofrecían un interés garantizado a seis años con el fin de invertir ese capital en la compra de una vivienda. Desde ese momento, se dieron cuenta que la necesidad de los clientes era mucho más amplia e incorporaron más productos a sus servicios hasta tal punto que, a día de hoy, ofrecen un asesoramiento integral en asuntos financieros a las familias de clase media.
El eje principal de las actividades de OVB es la consultoría financiera a largo plazo, transversal y, sobre todo, orientada a sus clientes.

Son uno de los grupos de intermediación financiera líderes en Europa. Su actividad empresarial se centra en un asesoramiento “Allfinanz”. ¿En qué se caracteriza este tipo de asesoramiento?
La palabra “Allfinanz” significa asesoramiento integral en asuntos financieros. Nuestro objetivo es que el cliente tenga un consultor financiero al que acudir con todas las preguntas y dudas sobre su vida financiera diaria. Habitualmente el cliente no cuenta con el tiempo ni el conocimiento para ocuparse de ello, a pesar de la importancia que tiene para su vida actual y futura. Son muchas las entidades bancarias y aseguradoras que existen en España y todos los productos que ofrecen. Además, incluso si usted se informa directamente sobre una o varias compañías, difícilmente se le va a reconocer que el producto de la competencia podría encajar mejor.
OVB se puede permitir este lujo, ya que no tiene un producto propio, sino que ofrece todo un servicio completamente adaptado a los objetivos de sus clientes, teniendo siempre presente lo que el cliente necesita.

¿Cuáles son los productos financieros sobre los que ustedes asesoran y para qué tipología de clientes están indicados?
Nuestros clientes tienen un perfil muy diferente. En OVB somos especialistas en la protección y planificación financiera a corto, medio y largo plazo para los hogares de las familias de clase media en España, que son los que mejor provecho sacan de nuestro servicio y más ayuda necesitan a la hora de informarse, planificarse y crear un patrimonio para las necesidades futuras.
Por otro lado, a las personas que ya tienen cierto patrimonio les asesoramos sobre cómo pueden protegerlo y diversificarlo para que crezca sin excesivos riesgos. Por último y muy importante, no nos olvidamos del autónomo y su pequeña o mediana empresa a los cuales también asesoramos sobre asuntos financieros. Nuestro objetivo, es que todos ellos conozcan, a través de OVB, un abanico de posibilidades que les puedan generar una serie de beneficios a largo plazo.
Respecto a los productos, trabajamos bajo un modelo cuyo principal objetivo es ofrecer a nuestros clientes un futuro financiero de nuevas posibilidades basado en un riguroso trabajo de análisis y asesoramiento. Es por ello que, el producto concreto, sabiendo que operamos con productos tradicionales como son los PIAS, planes de pensiones, PPAs o seguros de ahorro entre otros, no es lo más importante. En OVB trabajamos bajo un lema desde nuestros inicios, “el producto perfecto no existe, pero sí la estrategia perfecta” y es en ese punto en el que nos centramos a la hora de dar el máximo valor añadido a nuestros clientes.
En este sentido, en una primera fase, conocemos la situación de nuestro cliente, nos preocupamos sobre todos sus deseos, necesidades y objetivos y reflexionamos de manera conjunta sobre diferentes aspectos del día a día como pueden ser la situación futura de las pensiones, la importancia de una correcta protección para él y su familia o los beneficios de tener una correcta planificación en lo referente a la compra de bienes tan importantes como es nuestro hogar. Con toda esta información analizamos la situación personal de nuestro cliente para, con la ayuda de nuestros expertos, buscar la solución más adecuada para completar una correcta planificación financiera.

[Sigue en la versión impresa]