Bienvenido a Sector Ejecutivo, revista de Economía y Empresas / España, Nº 296 Marzo de 2024

Ángel Rivero, CEO de MP Hotels Spain

Manuel Campillo

Ángel Rivero, Licenciado en Derecho, TEAT y titulado en Dirección Hotelera por el Hotel Escuela Santa Brígida en Gran Canaria, cuenta con varios másteres financieros y numerosos estudios especializados en el sector turístico en reconocidas instituciones a nivel nacional e internacional. Cuenta con 25 años de experiencia en gestión hotelera que incluye varias cadenas españolas y marcas del grupo TUI como MagicLife, TUI Blue o TUI FamilyLife, ahora suma a su haber el pertenecer a la cadena MP Hotels que a nivel internacional cuenta con más de 70 hoteles y que forma parte del Grupo FTI que opera una treintena de activos hoteleros y extrahoteleros en Canarias y posee una importante red de DMCs en los principales destinos turísticos mundiales.

¿Qué retos cree usted que le esperan a MP Hotels en adelante? ¿Cómo van a afrontarlos?
Si antes hablaba de escenario sin precedentes, también me atrevo a decirle que el reto que nos espera es bastante más desafiante de lo que ha sido el tener que cerrar nuestros hoteles.
Estamos aprendiendo muchísimo de esta experiencia y la situación extrema de confinamiento, de teletrabajo, de reinventar el negocio en equipo nos está haciendo más fuertes de cara a las próximas aperturas.
Estamos trabajando con el foco puesto en hacer las cosas bien, en mantener a nuestros próximos huéspedes con la máxima tranquilidad.
El objetivo es disipar las posibles dudas, perfectamente comprensibles, por parte de las personas que desean viajar, que desean desconectar,  pero que, hasta que no se sientan con una seguridad para hacerlo, no lo harán. El miedo es el peor enemigo de la economía y debemos combatirlo  con información, transparencia y educación que son de  los mejores medios para disiparlo.
Tardaremos en volver a una normalidad, pero, sinceramente, espero que sea una normalidad mejor que la que teníamos, espero que todos, absolutamente todos, hayamos aprendido de esta situación  y actuemos con responsabilidad en todos los ámbitos siendo mejores personas y mejores profesionales.

En ese sentido, MP Hotels ha puesto a disposición de las fuerzas del Estado su cadena de hoteles con el fin de apoyar en esta pandemia que nos ha asolado a todos…
Sí, desde el primer momento tuvimos muy claro que debíamos estar ahí. Tenemos la suerte de tener hoteles urbanos y vacacionales en las mejores localizaciones de Canarias. Hasta ahora dos de nuestros establecimientos, el BEX Deluxe Suites, en Las Palmas de Gran Canaria, y El Club Caleta Dorada, en Fuerteventura, han alojado a personal sanitario y de las fuerzas armadas con el fin de mejorar la situación y el trabajo de estos colectivos.
La calidad humana que se desprende de la labor de estos colectivos nos ha contagiado, valga el término en sentido positivo. Ha sido y está siendo una experiencia muy importante para nuestra compañía. Nuestro compromiso con estos colectivos y con Canarias es total.

¿Cuándo piensan que empezarán a abrir los hoteles al público? Vemos a través de sus redes sociales que apoyan con mensajes esperanzadores, positivos y que forman parte del grupo de hoteleros que han mostrado una flexibilidad en las cancelaciones de las reservas.
Nuestros clientes desde el primer momento pudieron cancelar sus reservas incluso hasta el día antes de la confirmación de su entrada. Sin problemas. Somos empáticos a todos los niveles.
De hecho, la gran mayoría de clientes optaron por posponer sus vacaciones. Igualmente a estos les garantizamos la cancelación posterior si aún vacilan en viajar porque en sus países quizás persista el confinamiento, o no haya condiciones de viaje viables o simplemente consideren que prefieren viajar más adelante cuando se sientan con mayores garantías.
Sabemos que este año va a ser muy duro, pero también sabemos que con el paso de las semanas, las cosas han ido mejorando. En Canarias, la situación de la pandemia es una de las mejores, por lo tanto los ciudadanos cada vez ven más cercano el momento de poder disfrutar de nuestras islas, de lo nuestro y de nuestra gente.
En este sentido estamos trabajando en ofrecer a los canarios unas vacaciones que les permitan desconectar de sus casas y del confinamiento y abrirles las puertas de la nuestra con el fin de que estén más cerca de nuestras playas, más limpias que nunca, de nuestro aire, mucho más fresco y de un sol que, de seguir este camino, dañará menos con sus rayos debido a la mejora de la capa de ozono. Igualmente sabemos que los bolsillos de muchos de nuestros clientes estarán muy perjudicados y, por ello, no hemos dudado en lanzar unas ofertas muy agresivas para que puedan disfrutar de unas merecidas vacaciones. Queremos que vengan, queremos que comprueben por sí mismos todo en lo que hemos estado trabajando a lo largo de estas semanas: medidas de seguridad, sanitarias, de prevención; queremos que nos conozcan mejor y que vean la hospitalidad que ofrecemos.
Nuestra previsión es empezar a abrir algunos de nuestros hoteles a partir de julio. Abriremos de forma escalonada, en este sentido la demanda es la que nos marca la pauta. Afortunadamente las previsiones a partir de estos meses están siendo positivos y estamos trabajando en incentivarla.

[Sigue en la versión impresa]