Bienvenido a Sector Ejecutivo, revista de Economía y Empresas / España, Nº 296 Marzo de 2024

Lucía Sierra Muñoz y José Luis Calderón Fernández, socios fundadores de SIFER LEGAL


Manuel de los Santos

SIFER LEGAL está especializado en Derecho Civil y Penal. Ampliando estas áreas, el Despacho presta servicios en materia de familia (divorcios, separaciones, medidas paterno filiales), derecho hereditario, arrendamientos, contratos, derecho bancario, derecho penitenciario, menores, violencia doméstica, etc. En el ámbito penal asisten tanto a investigados como a víctimas.

J.L.- ¿Cuándo se fundó el Despacho, dónde y por qué con su socia Lucía?
SIFER LEGAL es un Despacho de Abogados que se fundó en abril de 2016 fruto de un proyecto común con mi socia Lucía Sierra. Fuimos compañeros de carrera en la Universidad Carlos III de Madrid, si bien profesionalmente tomamos caminos diferentes. Como tantas casualidades de la vida, acabamos trabajando juntos en el mismo Despacho profesional y tras bastantes años de ejercicio de la Abogacía en los que adquirimos la experiencia necesaria, decidimos embarcarnos en esta aventura. La decisión en mi caso fue muy sencilla, pues conocía a la perfección la forma de trabajar, de entender la profesión y la visión de negocio de Lucía.

Lucía.- ¿Cuáles son los valores sobre los que se asienta SIFER?
Es una apuesta decidida de dos enamorados del Derecho. Es nuestra vocación, sueños y desvelos, y el resultado de mucho esfuerzo. Nuestro valor inspirador principal es trabajo, trabajo y más trabajo. Dedicación absoluta al cliente y a su caso, formación continua, rigor profesional, especialización, confianza y honestidad. Queremos que el cliente siempre se quede con la idea de que se ha dado el máximo posible en la gestión de su caso y confíe plenamente en que su asunto está en las mejores manos.

J.L.- Asesoran y, en su caso, defienden a sus clientes particulares o empresas en todo el territorio nacional.
Nuestra gran vocación profesional y amplia experiencia y años de ejercicio profesional nos permite, además, prestar servicios en el turno de oficio del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid, y en mi caso particular, ser también Letrado del Servicio de Orientación Jurídica desde hace dos años. No queremos desaprovechar la ocasión de mencionar las virtudes de las sinergias en esta profesión, y así destacar la alianza que SIFER LEGAL tiene con un Despacho profesional en materia laboral, lo que nos permite ofrecer servicios en esa materia a nuestra clientela.

L.- Su socio y usted son jóvenes, dinámicos, entusiastas y buenos profesionales. ¿Es SIFER su primera tentativa como emprendedores? ¿Qué opinaron sus familiares y amigos cuando se enteraron de su proyecto?
Efectivamente, es nuestra primera incursión en el mundo de los negocios. Aprovechamos la ocasión para animar a todos los jóvenes abogados a que emprendan, que se fijen en compañeros de éxito, se formen continuamente y no tengan miedo a equivocarse. El apoyo de la familia ha sido básico. La familia es un pilar fundamental de nuestra sociedad, y más en estos tiempos en los que parece apostarse por la conciliación, por lo que les agradecemos su paciencia y comprensión.

L.- ¿Cuáles son los objetivos de SIFER LEGAL a medio plazo?
El objetivo primordial es continuar defendiendo a nuestros clientes con todas nuestras fuerzas desde la experiencia, el rigor, la profesionalidad y el estudio constante. Después, el éxito es algo muy relativo y volátil, aunque, desde luego, queremos seguir en la senda del crecimiento año tras año. Aumentar nuestra red de clientes y obtener un buen feedback son otras de nuestras metas.

[Sigue en la versión impresa]