Bienvenido a Sector Ejecutivo, revista de Economía y Empresas / España, Nº 258 Octubre de 2020

María Jesús Cardete Quintero, directora de ESERP Madrid

Arturo Díaz

Constituir una Escuela de Ciencias Sociales y Negocios que impartiera docencia práctica y eficaz, fue lo que impulsó la creación de la Business School avalada hoy con sus más de treinta y cinco años de historia y con alumnos procedentes de todo el mundo que año tras año acuden a sus aulas para iniciar su formación, unida a una red de más de 41.000 antiguos alumnos.
La metodología y la oferta formativa está adaptada a los mercados emergentes y al futuro laboral basados en el Learning by Doing, ponentes expertos que generan entornos estimulantes para desarrollar y orientar las capacidades y la toma de decisiones de su alumnado.

¿Cuántas titulaciones ofrecen actualmente? ¿Cuántas de ellas son de Grado, y cuántos programas de postgrado imparten?
En la sede de Madrid impartimos 4 Grados universitarios oficiales: Derecho, ADE, Marketing y Criminología. Y los dobles grados ADE-Derecho y Derecho-Criminología.
Además de los Grados, ESERP Business School ofrece MBA´s y programas executive en las áreas de la empresa más solicitadas: Liderazgo Corporativo, Marketing e Innovación Comercial, Business Management, Gestión de Eventos, Dirección de Recursos Humanos y Gestión del Talento, entre otros.
Quiero también destacar el Master oficial en Planificación de la Empresa, el Master en Consultoría Estratégica y el Master Universitario en Abogacía.

¿Cuáles de esas titulaciones son las más demandadas por los alumnos y cuáles son las últimas que han incorporado?
Destaco aquí el Master Universitario en Abogacía. Todos los graduados en Derecho tienen que hacer el master habilitante para poder colegiarse.
Nuestro programa ha recibido el premio Nacional de Ley 2020 en la categoría de Formación, por estar diseñado para que los alumnos que lo cursen dispongan de las mejores herramientas del mercado para lograr una rápida incorporación al mercado laboral.
Contamos con la colaboración de Wolters Kluwer para la elaboración de los mejores y más actualizados materiales y para el uso de la base jurídica más completa del mercado y también con Lex How, empresa líder en la preparación del Examen de Estado.
Con prácticas garantizadas para todos nuestros alumnos en uno de los mejores despachos profesionales de España, Andersen, con la posibilidad de especializarse en el propio despacho en campos tan novedosos como el Big Data.
Andersen es una firma independiente legal y fiscal con presencia en todo el mundo a través de firmas miembro y firmas colaboradoras de Andersen Global. El asesoramiento y servicio al cliente son coordinados, sin fisuras, entre los diferentes departamentos y las diferentes oficinas del mundo, a fin de ofrecer soluciones integrales que cumplan con nuestro principio de Excelencia.

Háblenos de los convenios, prácticas y salidas profesionales para sus alumnos.
En ESERP Business School tenemos un departamento que se dedica exclusivamente a acompañar a nuestros alumnos a través de su desarrollo profesional y cientos de convenios con empresas de todos los sectores empresariales. Nuestros propios exalumnos solicitan incorporaciones con el perfil tan determinado que ellos bien conocen por su experiencia personal en nuestras aulas. Además, contamos con una de las mejores plataformas virtuales a través de la cual nuestros alumnos y exalumnos reciben información de ofertas de empleo, nacionales e internacionales, que se ajustan a su perfil.
La misión del Departamento de Empleo y Salidas Profesionales de ESERP es ofrecer a nuestros alumnos y ex alumnos servicios de valor añadido en el ámbito profesional con acceso a nuevas oportunidades profesionales, así como acercar a las empresas colaboradoras el Talento necesario para sus diferentes departamentos.
ESERP Business School celebra anualmente el Salón del Empleo Executive en sus diferentes sedes, con el objeto de maximizar las oportunidades profesionales de nuestros estudiantes generando oportunidades de empleo. El talento humano es la piedra angular de toda empresa, por eso trabajamos con el sector empresarial para ayudar a nuestros alumnos a poner en marcha un plan de carrera profesional personalizado.
Dicho plan es un proyecto de formación y capacitación, de manera que tengan la oportunidad de crecer profesionalmente dentro de la empresa. Es una hoja de ruta que contempla tanto las metas y aspiraciones de los alumnos como los objetivos y necesidades de la empresa.
ESERP mantiene convenios con multitud de empresas de prestigio a nivel nacional e internacional, ofreciendo diversos servicios a alumnos y antiguos alumnos, como el asesoramiento personalizado y programas de mentoring y coaching para ayudarles en su proyección profesional.