Bienvenido a Sector Ejecutivo, revista de Economía y Empresas / España, Nº 297 Abril de 2024

Pablo González Ruiz de la Torre, CEO y fundador de Trivu

Arturo Díaz

 

Trivu nace en el año 2015, bajo el nombre de Pangea, con el único objetivo de, en un contexto de tremendo pesimismo y negatividad, volver a poner el valor, el talento y potencial de las nuevas generaciones. “El sentimiento que realmente me llevó a fundar la empresa cuando yo tenía 19 años, fue la tremenda frustración con la que vivía por ver cómo era infravalorado por mi edad. Sólo quería empezar a sentar las bases de mi futuro profesional y parecía que el no tener experiencia ya era motivo suficiente como para “no valer”, explica Pablo González Ruiz de la Torre, CEO y fundador de la empresa.

 

Trivu funciona básicamente con un binomio “personas y partners”. Defínalos.

Efectivamente. Trivu es un ecosistema global que precisamente interconecta todo tipo de personas en cualquier parte del mundo con múltiples organizaciones tanto públicas como privadas. Estamos convencidos que frente a la ya conocida, y, por supuesto, muy necesaria transformación digital, lo que realmente necesita el mundo, ahora más que nunca, es una potente transformación cultural que siente las bases de un nuevo modelo social y económico que nos permita, poniendo a las personas y a las empresas en el centro, impulsar una nueva etapa en nuestra historia. Sin embargo, nada de esto es posible si no hacemos de nuestro talento y talante el verdadero dinamizador de este proceso de transformación. Tenemos claro que si algo tienen en común todos los grandes cambios que ha vivido la humanidad a lo largo de los últimos cientos de años, es que éstos se han conseguido afrontar cuando hemos sido capaces de trabajar, actuar y responder en equipo a cualquier tipo de situación. Por eso, desde Trivu trabajamos día a día para conseguir crear un nuevo paradigma que relacione, conecte y vincule, como nunca antes, a las organizaciones con las personas que las forman.


¿Qué servicios prestan a sus clientes y de qué sectores de actividad económica?

Desde Trivu acompañamos a todo tipo de organizaciones, o partners, en la transformación que creemos firmemente que será la clave para afrontar los retos y aprovechar las oportunidades que esta nueva década plantea: la humana. Ahora más que nunca, las empresas necesitan volver a poner al talento en el centro de todo lo que son y hacen. Por eso, trabajamos mano a mano con cada una de ellas acompañándolas en su evolución hacia un nuevo modelo de relación entre las organizaciones y su propia gente. Desde definir la propuesta única y diferencial que una empresa tiene para el talento que busca y tiene, pasando por crear nuevos modelos de aprendizaje, desarrollo y liderazgo, hasta la implementación de nuevas e innovadoras estrategias de marca empleadora o de comunicación interna. En definitiva, para cada reto que una empresa pueda tener desde el punto de vista de su talento, cultura u organización, nuestro compromiso es siempre ofrecer una solución que aporte valor real y sostenible, con un enfoque diferente y desarrollada de forma auténtica y coherente con la realidad de cada equipo.


Sobre la gestión del talento en la nueva normalidad: ¿cómo puede mantenerse enamorados a nuestros equipos desde casa? ¿Qué es lo que valora el talento interno en esta nueva normalidad?

Ante el contexto desencadenado por la COVID-19, mantener a nuestros equipos enganchados, ilusionados y proactivos es un desafío que, por suerte y por desgracia, no tiene fórmula mágica. Es ahora cuando, más que nunca, las empresas tienen que dejar atrás el miedo a conectar y hablar con las personas que forman parte de su organización. Como líderes, la única forma que tenemos para realmente conseguir mantener enamorados a nuestros equipos es, primero, sabiendo como están, cómo se sienten para entender de verdad lo que necesitan. Es ahora momento de aprender a preguntar, no dando nada por hecho en ningún momento. Todo ello, con el objetivo de pasar de la queja vacía a generar una cultura que te permita involucrar a tus equipos en las soluciones que ellos mismos puedan construir.