Bienvenido a Sector Ejecutivo, revista de Economía y Empresas / España, Nº 297 Abril de 2024

José Luis Pascual, CEO de Convertia

Arturo Díaz

Expertos en marketing digital, C-Commerce (comercio conversacional), Inteligencia Artificial 8(AI) y Diseño UX UI, sus servicios permiten que las empresas puedan conectar con sus clientes en cualquier momento y lugar, ofreciéndoles una atención personalizada que ayude a resolver sus dudas de forma inmediata.
Convertia se encuentra presente en todas las fases de transformación digital de las empresas, desde la estrategia, pasando por la redefinición de procesos tecnológicos, técnicos y de ingeniería que permiten a las compañías adaptarse a la tecnología de forma personalizada, hasta el soporte técnico para resolver cualquier tipo de incidente de forma efectiva.

Háblenos de su trayectoria profesional en el sector de las telecomunicaciones, servicios digitales y ventas. ¿Cuáles han sido sus principales logros y experiencias, previamente a su incorporación a Convertia?
Tengo la suerte de contar con una sólida formación académica que me ha abierto muchas puertas para poder desarrollar mi carrera profesional. Actualmente cuento con más de 20 años de experiencia en los sectores telecomunicaciones, servicios digitales y ventas, donde he desempeñado roles tanto estratégicos como de control de gestión.
Además, ahora mismo me encuentro finalizando un Máster de E-commerce y Marketing Digital que me permitirá adaptarme a las novedades constantes que nos ofrece este sector.

Convertia ha experimentado un rápido crecimiento en un corto período de tiempo. ¿Cuáles cree que han sido los factores clave que han impulsado este crecimiento?
Sin duda, el pilar fundamental de nuestro crecimiento durante este tiempo es la combinación de la tecnología, el marketing y las operaciones, lo que ha llegado a convertirse en un modelo que ha posicionado a nuestra compañía por encima del resto.
La integración de estas tres disciplinas en una sola, lo que hemos denominado “Fórmula Convertia”, junto con la tecnología SMART, nos permite una precisa evaluación de escenarios de inversión y la optimización de cada etapa de los procesos, midiendo todos los KPIs en tiempo real, lo que da lugar a una constante y continua optimización de las operaciones. Con ello ayudamos a las empresas a operar mejor y de manera más eficiente.

¿Cuáles son los principales servicios que presta la compañía? ¿Podría proporcionarnos una visión general de los mismos?
Optamos por la combinación de dos estándares de negocio: el modelo de coste por adquisición sumado a un modelo tecnológico, lo que nos permite aunar operaciones, marketing y ventas desde el punto de vista del CPA y sin tener que asumir riesgos que pueden no darnos los resultados necesarios.
Expertos en marketing digital, C-Commerce (comercio conversacional), Inteligencia Artificial (AI) y Diseño UX UI, nuestros servicios permiten que las empresas puedan conectar con sus clientes en cualquier momento y lugar, ofreciéndoles una atención personalizada que ayude a resolver sus dudas de forma inmediata.
Convertia se encuentra presente en todas las fases de transformación digital de las empresas: desde la estrategia, pasando por la redefinición de procesos tecnológicos, técnicos y de ingeniería que permiten a las compañías adaptarse a la tecnología de forma personalizada, hasta el soporte técnico para resolver cualquier tipo de incidente de forma efectiva.

¿A qué tipo de cliente se dirige Convertia?
En Convertia nos dirigimos a cualquier empresa que quiera tener un enfoque digital, podemos hablar de compañías de telecomunicaciones, banca, seguros o educación. Para cumplir los objetivos de nuestros clientes realizamos una consultoría a medida para entender en profundidad todos los detalles de su negocio y sus procesos para poder proponer y adaptar las soluciones que les permitan optimizar sus procesos internos, así como conectar con sus clientes en cualquier momento y lugar, ofreciéndoles una atención personalizada que ayude a resolver sus dudas de forma inmediata.

Un proceso de internacionalización empresarial es un gran desafío. ¿Cuál ha sido la estrategia de la compañía para expandir sus operaciones a nivel internacional? ¿En qué mercados están presentes actualmente y cuáles son sus planes futuros de crecimiento?
El crecimiento de los últimos años ha sido, en parte, gracias a la confianza que han depositado nuestros clientes en Convertia, algunos de ellos incluso ampliando sus contratos con nosotros en países en los que no estábamos, lo que nos ha permitido ver las necesidades del mercado y poder crecer.
Actualmente nos encontramos en 2 continentes y presencia en 11, entre los que destacan España, México, Colombia, Perú, Ecuador, Costa Rica y Panamá.
Mirando hacia el futuro y viendo lo que hemos conseguido hasta hoy, nuestro proyecto de expansión para los próximos años incluye toda Europa.